BIENVENIDOS A MI BLOG

Empiezo mi blog con la intención de que os sirva de ayuda, como a mí me han servido los de tantas personas que se dedican a este mundo. A las cuáles, mi más sincero agradecimiento.
En él voy a contar mis experiencias en la repostería. Todo comenzó un día buscando por internet una tarta especial para celebrar el cumpleaños de mi hija con sus amiguitos. Encontré una tarta espectacular, toda adornada de flores de colores llamativos, ponía .....decorada con fondant de nubes, pensé ¿y esto qué es?. Ahí empezó mi gran aventura.....

lunes, 30 de mayo de 2011

TARTA CASTILLO DE MI PRINCESA

Esta tarta fué mi gran reto. Quería dar una sorpresa a mi hija que cumplía 5 años, para celebrar su fiesta con sus amiguitos, y decidí hacerle un Castillo,  porque le encantan las Princesas.

TARTA CASTILLO DE MI PRINCESA
 La base la hice con dos bizcochos Brownie de chocolate bañados con almíbar de vainilla, rellenos de mermelada de albaricoque, ganache de chocolate negro y de chocolate blanco.


El piso del medio lo hice con dos bizcochos de MSC de naranja, bañado con almíbar de naranja y relleno de ganache de chocolate negro.


La torre central era un bizcocho de limón bañado con almíbar de limón y relleno con dulce de leche.

Las torres las hice con pastillaje filipino y los copetes de la torres son cucuruchos de helado bañados con azúcar de color azul y rosa. Todos los adornos están hechos con fondant de nubes y glasa.


TARTA CASTILLO DE MI PRINCESA La Carroza de la Princesa es un bizcocho Bombón  relleno con dulce de leche y ganache de chocolate blanco. Los adornos están hechos con pastillaje filipino. 
El estanque es un bizcocho MSC de naranja y para imitar el agua hice gelatina de limón.

TARTA CASTILLO DE MI PRINCESA

Me encantó hacer ésta tarta. Fué muchísimo trabajo, pero mereció la pena cuando ví la cara de mi hija y la de sus amiguitos y los comentarios de todas las madres y amigas que estaban en la fiesta. 

Y ADEMÁS ESTABA BUENÍSIMA.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario